viernes, 17 de febrero de 2012


Trato digno

Es el derecho de los pacientes a ser tratados como personas en toda la extensión de la palabra más que como pacientes debido a la relación  que la enfermedad  puede establecer. Transmitiéndole todo la confianza 

Involucra el derecho de libertad de movimientos, el respeto a la privacidad e intimidad de las personas y el ser tratado cordialmente por todo el personal – médico y no - del sistema.

Mejorar la calidad  técnica y la seguridad del paciente en la atención a la salud

Autonomía: se refiere a que el sistema respete el derecho del usuario para rehusar algún tratamiento y de ser consultado en relación a las decisiones que se tomen con respecto a su salud.



Confidencialidad: Se refiere a que la información provista por el usuario y la generada como resultado de la consulta debe salvaguardarse y no ser divulgada sin consentimiento de los pacientes

Comunicación. Es el derecho del usuario a hacer todas las preguntas que considere necesarias y a recibir toda la información relacionada con su padecimiento en forma clara para él



Atención pronta: La atención médica requerida debe ser provista lo suficientemente rápido para que no cause molestia o agrave el padecimiento del paciente

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