Trato digno
Es el derecho de los pacientes a ser tratados como personas en
toda la extensión de la palabra más que como pacientes debido a la relación que la enfermedad puede establecer. Transmitiéndole todo la
confianza
Involucra el derecho de libertad de movimientos, el respeto a
la privacidad e intimidad de las personas y el ser tratado cordialmente por
todo el personal – médico y no - del sistema.
Mejorar la calidad
técnica y la seguridad del paciente en la atención a la salud
Autonomía: se refiere a que el sistema respete el derecho del
usuario para rehusar algún tratamiento y de ser consultado en relación a las
decisiones que se tomen con respecto a su salud.
Confidencialidad: Se refiere a que la información provista por
el usuario y la generada como resultado de la consulta debe salvaguardarse y no
ser divulgada sin consentimiento de los pacientes
Comunicación. Es el derecho del usuario a hacer todas las
preguntas que considere necesarias y a recibir toda la información relacionada
con su padecimiento en forma clara para él
Atención pronta: La atención médica requerida debe ser
provista lo suficientemente rápido para que no cause molestia o agrave el
padecimiento del paciente
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